Poetas Luz desde el Inframundo. Victor René González Frías

Víctor René González Frías

Nació en la ciudad de México en 1993. Tras titularse con Tvictor rené gonzález fríasécnico en Turismo en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 13, inició una intensa labor de práctica y aprendizaje en la Licenciatura en Creación Literaria, impartida en la Universidad Autonóma de la Ciudad de México

Luz desde el Inframundo. Revista electrónica de Poesía recibe hoy con agrado la poesía fresca e inspiradora de Victor René González Frías.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

Poemas sueltos

I

Los amantes se miraban en mis ojos,

se tocaban en mi piel,

se besaban en mi boca

y en cambio yo te acariciaba

a pesar de no ser yo a quien besabas.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

I1

El danzante danza una danza,

el jugador juega un juego

el amor enamora a los amantes

y yo soy el danzante que juega a enamorarte.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

III

Los pasos del otoño se acuestan en su tumba,

el mudo silbido de la muerte los entierra.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

IV

¿Estuviste ahí,

cuando caí en jirones

por tu boca?

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

V

El pelotón prepara sus fusiles

apuntan y disparan:

tu fragancia ya devora mi garganta.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

VI

En el laberinto de tu alma

guardas la pócima que nos mató.

Devuélvemela,

no quiero a nadie más probando

el néctar que yo mismo derramé.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

VII

Auroras      Un lobo

de dulce      da muerte

respira         al suave

el pinar.       cristal.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

VIII

Yolanda se desviste en los infiernos de mis fantasías.

Yolanda no me mira,

ignora que ayer nos devoramos.

¿Yolanda, temes que adivine tu sabor,

o que el mío en tu lengua permanezca?

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

IX

Con una piedra caliza

en un suelo dibujo tu sombra, tus labios, tu cintura.

Y grabo en mis pasos tu cuerpo enardecido:

un vacío de obsidiana

y la piedra me ilumina

y la sombra de tu sombra ya respira.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

En el baile

El destino asimiló nuestra inocencia.

La gracia de los bailes te ocultaba,

eras la luz del aposento,

augurada belleza de la madurez.

Pasé entre charlas y manoseos viciados,

cabellos de gato,

bocas de pez,

águilas con narices,

brazos de mono,

piernas de jirafa:

Y a pesar de todo,

advertí tu sonrisa diminuta entre la jungla

de parejas marchitas, ya mil veces catadas.

Y maquillado por el fulgor de tu reflejo:

aliento sin palabras besó el aroma de tu boca.

Sauces de amorío sembramos con irradiante sutileza:

¡floreó el baile!:

dibujó tu cuerpo mis deseos

y feliz de calcinarme busque el pozo de tus ojos

y el beso suave más tarde partió el limbo;

contenidas centellas cantan al fin la buena nueva:

yacen apagadas dos estrellas encendidas.

3 comentarios en “Poetas Luz desde el Inframundo. Victor René González Frías

Responder

