Poetas Luz desde el Inframundo. Muluk Uaxac Ben

Muluk Uaxac Ben

https://www.facebook.com/muluk.uaxacben

Artista  visual mexicana cuenta con una trayectoria de 16 años en continuo Mulukquehacer creativo,  ha incursionado en escultura, cerámica, pintura, instalación, body Art y poesía. A través del erotismo como su único discurso  abarca más de 70 exposiciones entre colectivas e individuales desde 1999  a la fecha en distintos  recintos de la ciudad de México , como también en Oaxaca, Morelia, Jalisco y Chiapas.  Obtuvo el 1er lugar de trayectoria artística Naucalpan joven en 2005. En 2009 formó parte de la Fundación Cultural Pascual A.C. En el ámbito laboral se ha desempeñado como profesora de cerámica para personas de la tercera edad,  profesora de artes plásticas para niños dawn CEDAC y profesora de dibujo y pintura para niños indígenas en Sonora (seris) y Chiapas (Selva Lacandona) impartió  taller de intervención plástica Arte urbano en la col. Morelos (tepito) . Obra donada  casa de cultura Cd. Juárez Chihuahua, México 2010. En su expresión poética cabe destacar su  publicación en dos antologías y su participación en el  XVIII Encuentro Internacional XIV Iberoamericano de Mujeres en el Arte  Palacio de Bellas  Artes ciudad de México 2014  y 2015 ensambles poéticos  “Nocturno amanecer” “Luna roja” “Tierra Jade” ”Índigo sonoro” donde combina: música, body art, danza e instalación, integra el  performance,  arte en acción, utilizando al cuerpo como un recurso para expresión viva, pintando cuerpos.

Luz desde el Inframundo. Revista electrónica de Poesía se viste de gala y pasión con las letras de Muluk Uaxac Ben.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

  1. Se desvanece mi sombra cuando te siento cerca

Porque tu espacio y tu tiempo

Son como espirales convexas

Que se pierden en el laberinto de mis sueños

Aunque preferiría que me besaras ahora

Que no es sueño y que mi boca te envolviera

Saciando con mis labios el placer de tus instintos

Emanar y perder el sentido

Con ese sabor a droga de tu lengua

Perder el tiempo y el control en tus brazos

Y con tus labios y tú aliento

Traspases toda mi piel y que llegues hasta mi conciencia

Los soles serán negros y las lunas rojas

No habrá ni fin ni principio

Porque en el momento en que me coloques

Tu lengua en mi cuello

Me colocaras en la horca

Sin perturbar mis ojos se desvanece mi sombra

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

2 La noche, la noche, la noche

acercándose esta el mar de tu cuerpo

tu boca, tu aliento, tu piel

la sangre hierve y se evapora como lava ardiente

en el desierto de tu voz.

La mujer es el paisaje de la habitación

deja su cuerpo sin movimiento

sobre la cama ella queda

sumergida piel de agua, satín

enrojecida la sombra transita

en las paredes transparentes

luces derriten las sombras y la oscuridad

tu boca se desliza

enrojece el cuello, la voz y el silencio…

En este nocturno amanecer tus sabanas de piel, me envuelven

cierro los ojos

d e s v a n e c i é n d o m e en tu calor, en tu calor

s o l a r.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

3 Derriteme sobre la cama de estrellas

fugaces giran desorbitadas

como mariposas blancas entre el vértigo del pezón

lava ardiente escurre por los poros

cabalgando las caricias salen de tu pecho

enrojecido de llamas azules

hilos de tus ojos se entretejen

en los míos derramando lava ardiente

derramando lava ardiente

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

4 Nos elevamos

entallados en el engranaje de los cuerpos

una secuencia de tiempo se desprende

viajamos dentro de un paisaje

de colores sin formas

las pupilas se expanden

del océano rojo de tus ojos

brillantes

explotan sensaciones de placer

flotamos sobre una nube de humo

y volamos entre la risa,

acariciamos el cielo

en una bocanada que enciende la felicidad

un desplazamiento de los sentidos al desnudo

quemándonos.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

5 La tormenta solar de tu cuerpo

cubre mi piel lunar

en un pausado amanecer (2)

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

6 Él

es como el mar

quiero sumergirme en sus aguas

en sus corrientes perderme y

naufragar en la isla de su pecho

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

7 El paisaje de tu desnudez 

Fui a tus playas en el día

Y mis ríos se desbordaron en el desierto de tus mares

Recorrí el camino líquido de tus adentros

Y el espiral de tus olas

Cubrió los corales de mis arrecifes .

Eres como el palpitante corazón de mar

El oleaje de tu voz es música de agua en el desierto de tu cuerpo

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

8 Cruce la niebla de tu pecho

Y me convertí en nube

Mojándote con la lluvia de mi carne.

con la lluvia de mi carne

la lluvia de mi carne

lluvia de mi carne

de mi carne

Mientras la poesía flota en el aire del desierto nocturno de tu espalda

Una corriente se desborda

cruzamos el umbral del mar embravecido de tu cuerpo

sigues mis caminos húmedos

remas sobre mis océanos

te anclas a mi boca

desembocas en las aguas de mi piel blanca

Escurriéndonos entre las cascadas Prusia del tiempo.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

9 Un recorrido por tus constelaciones

Haré un mapa de tus reflejos eróticos

Y trazare nuevas rutas

hasta llevarte a un umbral de éxtasis

dejare abierta la puerta de mi sexo

El deseo habla a gritos y nos desnuda

Arden y giran los cuerpos

Quieren encontrarse bajo la influencia lunar

El agua de mis adentros explora la atmosfera fugaz de tu piel.

Te refugias en mi cuello

Recorres nuevos senderos

Descubres atajos…

Escucho tu silencio

Desbordándose dentro de mí

Contemplo todos los astros en el despegue de nuestros cuerpos.

Y me hundo en el mar de tu boca. Encadenándote al deseo.

—–~~~~—–~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~—–~~~~—-~~~~

10 Déjame entrar en el cosmos de tu mirada y caminar en los senderos profundos de tus ojos

tus labios de fuego queman mi boca

cántame al oído la fragante melodía de tus sonidos,

mientras bebo un trago del sabor de tu piel

al pasear por tus palabras, enfrasco un sueño

duermo sobre la tierra de tu cuerpo entre piedras de agua y flores de papel

nuestras piernas como eslabones hasta el amanecer

5 comentarios en “Poetas Luz desde el Inframundo. Muluk Uaxac Ben

Responder

